Osteopatía

La Osteopatía supone un cambio respecto a las formas clásicas de abordar un tratamiento. Se basa en solucionar el origen del problema y no sólo los síntomas. Por eso abarca aspectos más variados que la Fisioterapia, que van desde los hábitos posturales a los alimenticios.

Este enfoque global nos permite actuar sobre el origen de la patología, pudiendo resolver problemas que un paciente lleva años arrastrando. Además nos permite reducir el número de sesiones y espaciarlas en el tiempo.

Fisioterapia

En Fisiocentro, todo nuestro equipo es, en origen, fisioterapeuta. La fisioterapia que practicamos utiliza técnicas siempre manuales, en contraposición a los tratamientos con ultrasonidos, electroterapia o láser.

La fisioterapia también complementa al tratamiento osteopático en los casos de recuperaciones de traumatismos, cirugías, etc.

Suelo Pélvico

Hace ya más de 10 años que en Fisiocentro contamos con una de las primeras unidades para el tratamiento de la patología del Suelo Pélvico en A Coruña. Desde entonces hemos realizado miles de sesiones para pacientes con incontinencias urinarias, prolapsos, disfunciones sexuales, dolor pélvico... problemas que tienen una solución viable, segura y rápida. La mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes es enorme.

El mejor aval con el que cuenta esta unidad de Suelo Pélvico es la gran cantidad de pacientes que nos recomiendan.

Embarazo

Contamos con un programa propio de preparación al parto y de recuperación posparto. Ayudamos a la mujer a tener un buen embarazo, evitando los problemas más comunes como ciáticas, dolores lumbares o costales, etc. Además se prepara el suelo pélvico para facilitar el parto y minimizar al máximo las probabilidades de episiotomías o cualquier otra complicación fruto de un suelo pélvico poco preparado. Con esto no sólo se favorece un embarazo y un parto mejores, sino que además se consigue una recuperación posparto mejor y más rápida.

Bebés y niños

En Fisiocentro tratamos las patologías más comunes que afectan al neonato tales como problemas digestivos(cólicos del lactante, reflujo, estreñimiento o diarrea...), otitis de repetición, problemas de succión, tortícolis congénita o problemas respiratoriosy otras lesiones menos frecuentes como plagiocefalias, craneosinostosis, etc. El tratamiento osteopático es siempre respetuoso con el bebé y si bien los beneficios de la Osteopatía en el adulto son rápidos e importantes, en el bebé lo son aún más.

También tratamos niños por dolor de espalda, trastornos respiratorios como bronquiolitis o asma, trastornos digestivos, alteraciones posturales, etc.

Deporte

En nuestro equipo contamos con fisioterapeutas y osteópatas especializados en el campo del tratamiento de las lesiones deportivas. Desde un triatleta preparando un IronMan, un jugador ocasional de pádel hasta aquella persona que se plantea por primera vez realizar alguna actividad deportiva, nos encargamos de la prevención y tratamiento de aquellas lesiones que se puedan presentar. Y para ello tenemos en cuenta todos los factores posibles, desde enseñarle al paciente una forma correcta y completa de estirar hasta el cuidado de su alimentación.

Alimentación

Trastornos diarios considerados normales, como dolores de espalda, rigidez al levantarse, cansancio, estreñimiento, sensación de pesadez, dolor de hombros... están muchas veces directamente relacionados con nuestra alimentación.

En términos generales, existen alimentos considerados saludables que pueden no serlo tanto en función de las características específicas de cada paciente. Esto provoca alteraciones viscerales que están detrás de muchas de esas patologías.

Dentro de nuestro enfoque de tratamiento global, asesoramos de forma personalizada a nuestros pacientes sobre unos correctos hábitos alimenticios que previenen y solucionan estos problemas.